Atleta Andesteam del Mes -
Diciembre 2011: Pablo Miranda
Datos personales
Nombre: Pablo Miranda.
Apodo: Superman.
Ciudad de origen: Santiago.
Deportes que entrenas con Andesteam: Trote principalmente
y empezando con natación y ciclismo.
¿Cuándo y por qué empezaste a hacer deporte?
He hecho deporte toda mi vida. Es el deporte es una necesidad y lo he practicado cada vez que he podido. En particular troto hace más de 25 años.
¿Cuándo y cómo llegaste a Andesteam?
La primera vez que me uní a AndesTeam, fue gracias a la recomendación de un buen amigo hace ya varios años. La segunda vez (a mediados de este año) llegué por que conocía el buen trabajo de Jorge Acosta y porque tenía como desafío correr la maratón de New York y quería hacerlo bien.
¿Te da pereza a veces ir a los entrenamientos? ¿Usas algún truco para motivarte?
La verdad es que el deporte para mi es una necesidad física y mental, por lo que rara vez me da pereza. Lo único que podría aportar a este respecto es que SIEMPRE me siento mejor luego de un buen entrenamiento.
¿A qué deportista/s admiras?
No soy mucho de íconos del deporte, más bien valoro a mis compañeros de equipo, cuando veo como se esfuerzan por superar sus metas personales. También admiro a aquellos corredores que los veo haciendo deporte muy temprano en la mañana o muy tarde en la tarde, en esos días gélidos de invierno.
¿Complementas tu entrenamiento con algún otro deporte?
Por muchos años jugué Squash, pero este año lo dejé y reemplacé por la natación y el ciclismo, básicamente porque son un muy buen complemento del trote y porque son menos agresivos para el cuerpo (con el squash pasaba lesionado).
¿Qué tan importante consideras es tener un buen equipamiento para la práctica del deporte?
En el trote basta con una buenas zapatillas, en la natación… sólo lentes y traje de baño, en cambio en el ciclismo sí es necesario empezar a pensar e invertir en un buen equipo que te acompañe de acuerdo a tus objetivos. Sin embargo, independiente de esto, creo que lo más importante son las horas de entrenamiento y la disciplina en el cumplimiento de las instrucciones del coach.
¿Cuál es tu distancia favorita para competir? (Ya sea en triatlón o running)
Me encanta correr 21K los disfruto al máximo, pero como desafíos, prefiero los 42K. En triatlón aún no he competido, pero pienso partir con las carreras más cortas y de ahí ir avanzando, para ver si algún día logro correr un Ironman completo.
¿Sabes cuál es tu ritmo aeróbico?
La verdad es que soy medio prehistórico a este respecto, me mido más bien por sensaciones.
¿Tienes algún ritual antes de una carrera importante?
Me preocupo de utilizar ropa adecuada, de comer alguna fruta, de hidratarme y de precalentar y estirar. No tengo rituales específicos.
¿En qué vas pensando durante una competencia?
Básicamente me preocupo de mantener un ritmo constante, de ponerme metas de cortísimo plazo (siempre consisten en adelantar el primero que va delante de mí) y, porque no decirlo, también me preocupo de disfrutar y mirar el entorno.
¿Qué sientes al terminar una competencia?
Es una sensación difícil de explicar. Una satisfacción enorme que solo la conocen los que la han vivido.
¿Cual ha sido tu mejor momento deportivo hasta el momento?
La verdad es que yo disfruto cada momento. Disfruto los entrenamientos, disfruto la compañía (especialmente la de mi novia que es una gran deportista) y disfruto cada carrera como si fuera la primera vez.
¿Cuáles son tus metas en el corto y largo plazo?
En el corto plazo seguir entrenando y aprender a nadar y andar en bicicleta a nivel competitivo. En mediano y largo plazo, seguir participando en maratones y 21K y comenzar a participar en Triatlón.
¿Qué consejos le darías a la gente que está empezando a hacer deporte?
Que no abandonen, que sean perseverantes, ya que se sentirán cada vez mejor, se enfermarán menos, se verán mejor y lo pasarán genial.
¿Qué es lo que más te gusta de entrenar con Andesteam?
El compañerismo, la buena onda, el profesionalismo, pero especialmente lo que más me gusta de entrenar en AndesTeam, es que ahí conocí a mi novia y me encanta que practiquemos deporte juntos.
¿Algo qué añadir? ¿Alguna anécdota o historia entretenida que te haya ocurrido?
Luego de mi primera competencia de natación (y única hasta el momento), me di cuenta que la cosa no es chacota y que para rendir uno tiene que primero entrenar y aprender. Hice el ridículo y casi me ahogo jajaja.
0 comentarios:
Publicar un comentario