REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

24 de octubre de 2010

Triatlón Piedra Roja Lucchetti 2010

El pasado domingo 24 de octubre se realizó una nueva versión del Triatlón de Piedra Roja.

En esta oportunidad participaron representando a Andesteam Rodrigo Araya (¼ Ironman), César Opazo (½ Ironman) e Iván Barrientos (½ Ironman).

A continuación la experiencia de Rodrigo Araya:


"Para mí era mi primer ¼ Triatlón y tenía toda la carga emocional de tratar de cumplir y hacerlo bien. Mi preparación ha sido hasta ahora buena con la motivación y planificación de Jorge.

Es vital en este deporte la experiencia e ir conociendo los pequeños detalles que van haciendo un gran triatleta y en eso no hay nada mejor que correr triatlones para aprender de los errores e ir mejorando.

También es muy importante lo previo: alimentarse, hidratarse, a uno le hablan miles de cosas pero no hay receta para esto y uno debe amoldar sus dietas propias y jugos apropiados para antes y durante la carrera. En esto es un deber dar las gracias a la chica Jollan quien me dio muy buenas ideas y por su valioso apoyo.

La carrera me dejó un sabor alegre en total pero distinto dependiendo de las disciplinas, en natación, y como comprenderán pretendía salir en puestos de avanzada, sali 5° del agua pero no fue una buena carrera y es un tema que debo revisar ya que tambien ahí hay algo mental que no me permite rendir al 100%. En la bicicleta aprendí bastante de como no debo hacer las cosas y ver la manera de como mejorar ya que es todo un tema la transición, el como subirse, los zapatos, los geles, las caramayolas y eso se debe entrenar y yo no lo hago. Me sentí bien y cumplí mi objetivo de no sobrepasar la hora treinta minutos en los 45 km, muy adolorido pero bien. El remate final con el trote, es mortal la sensación inicial de botar todo y parar, para mí fue gigante pero pasados los 2 km iniciales ya me empecé a acomodar y tomar un ritmo que me permitió llegar bastante bien y sin lesiones y apurando.

Un tema que no es menor es la organización de la carrera este año, que para mí fue el primero, la encontré mala, tuve que preguntar donde se doblaba para finalizar los 45 km del ciclismo y por achunte y siguiendo a otros logre dar, no perdí tiempo, y en el trote al llegar a la meta nadie fue capaz de decir donde se llegaba y con varios corredores perdimos valiosos minutos es lamentable pero tambien uno debe aprender a que hay que preocuparse UNO de tener el recorrido claro previo a lanzarse a estas carreras y no esperar CALENTAR la materia.

Ahora se viene para mí un desafío mayor: Pucón 2011 y la verdad que en este momento lo veo complicado pero un buen desafío que con lo que he ido aprendiendo podré ir mejorando, ojalá en esa carrera haya más ANDESTEAM con los distintivos, y un aporte fijarse que los demas teams se reconocian por las tricotas que llevaban puesta, ojalá para Pucón podamos decir lo mismo con nuestros representantes."

Felicitaciones Loco y sabemos que te irá excelente en Pucón!



Galería de fotos del evento acá.

2 comentarios:

Idefix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idefix dijo...

Felicitaciones a los atletas!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons