REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

30 de noviembre de 2011

X-Triatlón: Leonard Cepeda

A continuación el reporte de Leonard Cepeda, que el pasado 26 de noviembre participó en el X-Triatlón en el Fundo Las Brisas ubicado en la comuna de Santo Domingo:


Foto gentileza de Trichile
"Mi primer triatlón fue mucho más duro de lo que me imaginé, si bien era un 'cross'; modalidad nueva, de todas maneras me animé a participar debido a que las distancias se acomodaban a mis capacidades físicas, hace más de un año que disfruto del nado y lo mismo con el trote, esto ayuda a que el km de natación mas los 10 km de trote no me presentaran mayor problema, no así con los 30 km de bicicleta; éstos serían un desafío y fue por eso que semanas antes comencé a pedalear más.


El día de la carrera muy temprano, mi amigo Sebastián; que dicho sea de paso, lleva un buen tiempo practicando estas disciplinas, me ayudó a preparar y alistar todo además de muchos consejos útiles para las transiciones y de qué forma enfrentar la carrera.


Foto gentileza de Trichile
Llegamos a la Hacienda las Brisas en Sto. Domingo, el lugar era muy agradable, la temperatura era casi ideal para los que nos tocaba vivir, ordenamos las bicicletas, zapatillas, gel y todo lo necesario; calentamos previo a la carrera con un trote suave con la idea de nadar después en el lago. En un comienzo y debido a la temperatura estaba en duda si la natación seria con traje o no; en mi caso prefería usarlo, dado que así podría nadar de mejor manera, finalmente así fue y llegó la hora de la verdad.


Foto gentileza de Trichile
Recordando los consejos de Jorge me instalé un poco más atrás del grupo, se dio la largada, en un comienzo los nervios me jugaron en contra y no me sentí muy cómodo en el agua, logré no desviarme tanto y llegar a la primera boya. Estando ahí miré hacia el frente y me di cuenta de que el grupo no iba tan lejos de donde estaba yo, así que me relajé y seguí nadando tal y como lo vengo haciendo hasta ahora, al llegar a la segunda boya me sentía más cómodo confiado y en ritmo. Salí del agua sintiéndome bien, me saqué traje y llegué a la bicicleta listo para pedalear. Este circuito estaba durísimo, muchas subidas, bajadas peligrosas, puentes de madera, escalones improvisados donde opté por la opción de colocar la bicicleta al hombro y subir corriendo. Eran tres vueltas de 10K. La primera me sirvió más que nada para conocer el terreno, por lo que no fue una de las más rápidas, en la segunda con el terreno más conocido pude apurar el ritmo y fue una de mis mejores vueltas, pero el esfuerzo me pasó la cuenta en la tercera donde casi me da un calambre. Completados los giros, ahora venía la prueba de fuego, algo que me ha costado siempre es correr después de pedalear. Me bajé de la bicicleta llegando al parque cerrado y comencé a correr al lado de esta hasta llegar al puesto donde tenía mis zapatillas y un gel listo, para suerte mía aun me quedaban piernas y me sentí muy cómodo al comenzar a trotar, el circuito también sería complicado, atravesando por puentes colgantes, bosques, rocas e incluso tirándonos al agua nuevamente para poder seguir corriendo, aquí eran dos vueltas y nuevamente en la segunda me sentí más cómodo por lo que pude apurar un poco más para después de 4 horas 20 minutos cruzar la meta en una subida que exigía dar el último esfuerzo.


Foto gentileza de www.fotosport.cl
Fue el primer triatlón que logré terminar con el apoyo de todos mis compañeros de grupo quienes creyeron en mí y me ayudaron siempre, hoy siento la satisfacción de la tarea cumplida con éxito, no por haber sacado un podio, si no por haber terminado una de las pruebas más duras que he vivido hasta ahora y poder decir: '¡Lo logré; soy un triatleta!'"


Felicitaciones Leo! Que sea el primero de muchos!

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons