REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

20 de febrero de 2012

Febrero 2012: Evelyn Muñoz

Atleta Andesteam del Mes - Enero 2012: Evelyn Muñoz
Datos personales
Nombre: Evelyn Muñoz.
Apodo: Eve.
Ciudad de origen: Santiago.
Deportes que entrenas con Andesteam: Triatlón.


Cuestionario
¿Cuándo y por qué empezaste a hacer deporte?
 A los 10 años hice unos cuantos triatlones y luego de siete años retirada volví a trotar en febrero de 2011 para rehabilitarme de una lesión en mi rodilla, en abril comencé a andar en bicicleta con una que me prestaban de vez en cuando y en abril comencé con la natación, ya que no aguanté las ganas de volver a hacer mi deporte favorito.


¿Cuándo y cómo llegaste a Andesteam?
 Comencé entrenando sola (sólo en la natación me ayudaba Rodrigo Bascuñan), donde a veces entrenaba también Cesar Opazo. Cuando se realizó un medio Ironman en Puerto Velero nos invitó a hacer una posta donde me tocó trotar representando a Andesteam. Ese día conocí a varios integrantes del club y me agradó mucho el ambiente. Desde ahí me invitaron a entrenar al club y aun los represento con mucha gratitud.


¿Te da pereza a veces ir a los entrenamientos? ¿Usas algún truco para motivarte?
A veces con el frío me desmotivo, pero nunca me obligo a entrenar, me gusta demasiado, creo que es mejor que me paren a veces, así que esos momentos los aprovecho para descansar si mi cuerpo lo pide.


¿A qué deportista/s admiras?
 Soy re mala para admirar a gente. Podría decir fácilmente cualquier atleta campeón mundial, pero si no conozco su personalidad no podría admirarlo... Admiro a los atletas que conozco, a veces a las mismas personas que uno conoce en el ambiente deportivo, la gente del sur, por ejemplo, que tienen poco y han avanzado mucho, con frío y poca implementación o cursos deportivos, los deportistas humildes y fuertes de cabeza e inteligentes… Hay varios factores.


¿Complementas tu entrenamiento con algún otro deporte?
No, ya que no puedo realizar muchas cosas por la lesión crónica en mi rodilla, pero siempre acondicionamiento físico, un poco de Core (trabajos de la zona media) y trabajos de fuerza.


¿Qué tan importante consideras es tener un buen equipamiento para la práctica del deporte?
Si tu objetivo es el alto rendimiento creo que es fundamental, si el enfoque es otro hay varios métodos que igual sirven para mejorar el nivel o mantenerse.


¿Cuál es tu distancia favorita para competir? (Ya sea en triatlón o running)
Me encantan las larga distancia, quizá por genética las disfruto más… aunque las sprint también son entretenidas, lo que no tolero mucho es ir ahogada en todo momento… Quizás falta de entrenamiento, llevo poco tiempo aún.


¿Sabes cuál es tu ritmo aeróbico?
170 ppm.


¿Tienes algún ritual antes de una carrera importante?
 Hacer nada, jaja... El día antes con sueeeeeerte troto unos 30 minutos, pero no... Ni una cábala, lo mismo de siempre.


¿En qué vas pensando durante una competencia?
 Uff... difícil… no recuerdo ahora, creo que mantengo mi mente en blanco… Casi no pienso.


¿Qué sientes al terminar una competencia?
 No mucho… Creo que siento más emoción en la competencia…


¿Cual ha sido tu mejor momento deportivo hasta el momento?
 Creo que este verano me ha ido super bien… Los planes de entrenamiento han hecho que llegue a mi peak en el verano, por lo que en mi primer Pucón me fue super bien, rompiendo hasta un record, lo que ni imaginaba y hasta me salió un viaje a Brasil con todo pago, para representar a Chile. No me preparé para eso, pero daré lo que pueda.


¿Cuáles son tus metas en el corto y largo plazo?
 A corto plazo, ganar experiencia, conocer algunos lugares y personas que te puedan guiar y ganar el ranking nacional en age group. Y a largo plazo entrar en categoría elite, me da lo mismo ganarla en el ranking nacional, pero si mantenerme a un buen nivel.


¿Qué consejos le darías a la gente que está empezando a hacer deporte?
 Que lo realicen paso a paso, lentamente, disfrutando de cada momento, ya que si no es así, lo más probable es tener lesiones o aburrirse por tener “otra obligación”. Que disfruten de la sensación que te deja, la salud y buen estado físico, de las agradables personas que se conocen en un ambiente sano y que aprovechen de conocer lugares con una buena excusa. No tienen por qué ser campeones mundiales… Eso se da con años de experiencia, si es que la vida te lo permite.


¿Qué es lo que más te gusta de entrenar con Andesteam?
Me gusta el ambiente, es competitivo, pero no se ve envidia entre deportistas, ellos disfrutan haciendo actividad física tengan el nivel que tengan, además siempre están ahí para ayudar o siempre preguntan cómo estás.


¿Algo qué añadir? ¿Alguna anécdota o historia entretenida que te haya ocurrido?
 Quiero agradecer mucho a todos los del club, porque han sido grandes personas que han estado en mi vida, especialmente a César Opazo, quien fue el que me integró al club y se ha transformado en una persona importante en mi vida, a Jorge Acosta por la dedicación y apoyo al club como entrenador, y también a Belfort Aracena que entrena a los chicos en el área del running y es muy buen deportista, le queda todo un futuro por delante.
Arriba

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons