REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

24 de octubre de 2011

Triatlón Piedra Roja 2011


El pasado 23 de octubre se realizó la versión 2011 del clásico Triatlón de Piedra Roja.
En la exigente distancia medio Ironman (1.900m de natación + 90km de ciclismo + 21km de trote) compitieron representando a Andesteam César Opazo, Sebastián Villarroel, Cristian Vivanco, Manuel Fuentes y Sergio Álvarez.
Mientras que en la modalidad relevos participaron Mario Aranguiz, Pablo Rabindranath y Pablo Miranda.


Felicitaciones a todos por este gran esfuerzo!









A continuación el reporte de Sebastián Villarroel:


"Esta carrera correspondía a mi 3° participación en la distancia de Medio Ironman, donde en términos generales me sentía con confianza y fuerza para afrontarla, ya que había logrado hacer todos los entrenamientos previos sin problemas y sin lesiones.
El día sábado anterior a la carrera todo comenzó con el retiro de números, tallarinata y charla técnica, con los compañeros de equipo que afrontaban este mismo desafío, viviendo desde esas horas ya la previa de esta gran competencia.
Después junto a mi amigo y compañero de equipo “Vivanco”, tuvimos una concentración más cercana, ordenando todo el equipamiento y planificando la mejor estrategia para afrontar la carrera sin problemas.
Ya el día de la competencia todo comenzó muy temprano, para ingresar al parque cerrado, donde en comparación con los otros triatlones había una gran cantidad de triatletas, publico y se sentía un grato ambiente de competencia.
Momentos previos a la largada, inflando un neumático de la bicicleta se me rompió la válvula, que por suerte no perdió el aire, pero quede con una gran incertidumbre de salir de la natación y que el neumático estuviese desinflado, y gracias a Dios que no sucedió.
Ya iniciada la competencia me sentí incomodo nadando con mas personas a mi lado, interrumpiendo mi ruta de nado, lo que provoco en bajar el ritmo y ya cuando me sentí sin obstáculos a mis lados comencé con mi ritmo de nado, sintiéndome bien en el agua y para salir fuerte en la etapa del ciclismo.
En el ciclismo me sentía muy cómodo y con fuerza, donde pude recuperar minutos perdidos en la etapa del nado, logrando dar alcance a una gran cantidad de atletas, pero en el 2° giro me penalizaron por ir en grupo, donde el juez no tuvo compasión de mi y no se dio cuenta de la situación donde quede atrás del grupo que anteriormente se iban aprovechando de mi, pero después pude dar caza a ese grupo y logré pasarlos y adelantarme. En el último tramo del ciclismo sentí las piernas cansadas por el gran esfuerzo que había hecho durante todo este tramo.
La transición del ciclismo al trote fue bastante rápida, pero de nuevo otro juez me penalizo, según él por sacarme el casco antes de tiempo, lo que no fue así, pero igual me tuvo detenido unos segundos. Ya trotando pude mantener mi ritmo, lo cual me permitió pasar a varios atletas y tener mejor ubicación, pero ya en el 4° giro mis fuerzas se estaban agotando donde aproveche de pasar al baño (arbolitos) y caminar un poco para recuperarme y dar termino a la prueba en las mejores condiciones las cuales no eran las mejores, pero lo había dejado todo y me dejó satisfecho mi actuación.
Igual esta carrera me produjo nostalgia al recordar los años anteriores donde la apreciaba como espectador y un objetivo personal era estar hay como triatleta y completarla de buena manera. Después de unos buenos masajes y sin quedarse a la preemisión, me avisan que había sacado podium, 3° lugar en mi categoría lo que fue inesperado para mí, pero todo ese cansancio y dolor vivido, valía la pena para seguir entrenando, mejorando y disfrutando deportivamente y con los amigos del equipo."

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons