REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

23 de febrero de 2011

Más de Puerto Varas por Cristián Vivanco


Cristián Vivanco nos relata lo que fue su experiencia en su primer Ironman 70.3


Todo se inició el viernes en la mañana, partimos tipo 8:00 en la camioneta de Manuel a Puerto Varas (demás decir que es mi ciudad favorita). Íbamos con Leandro, Manuel; todos por nuestro primer medio Ironman.

El ambiente que vivimos en el camino, fue bastante alegre. Nos reímos, cantamos, hicimos coreografías! la sensación que se vivía era de fiesta, comparable a la sensación de niños cuando al día siguiente era navidad, o la entrada al colegio. Llegamos a las / a retirar nuestro kit de competencia! Ya teníamos una gran parte lista: ahora quedaba esperar.

Fuimos a nadar al Llanquihue después de esto, ya casi era de noche y vimos en medio del agua como salía la luna. Fue un momento bastante especial, agradecimos a la vida por estar ahí en ese momento y poder disfrutar esa imagen única, conectados 100% con la naturaleza. Después de esto apareció el Galeón así que tuvimos que salir del medio del lago, ser atropellados por un barco no era muy atractivo.

Llego la mañana y el gran día: nuestro primer Medio Ironman!!! Partimos al parque cerrado a dejar nuestras pertenencias :)
Obviamente me faltaron cosas, no lleve toalla ni tampoco agua para sacarme la arena después del nado, me importó un pepino, hay que darle no mas pensé.

Todo pintaba bien, a las 8 en punto partieron los elite, mi ánimo estaba al máximo y lo único que quería era que comenzara... busqué mi posición estratégica para la partida, y cuando se inició, me tiré al agua y comencé a nadar a ritmo pero sin excederme.
Iba en medio de varias personas mas, al lado tenía a un tipo que en un descuido me dio tremendo golpe en la boca, pensé que me rompió el labio, seguí nadando y de a poco ya me sentí con más libertad. Terminé mi primer giro y aun quedaban bastantes personas en el agua, lo que me dio tranquilidad de que iba bien. Comencé el segundo giro, sintiendo ya el cuerpo mas caliente como para ponerle otro poco... salí con casi 43 minutos, 3 minutos más de lo que tenía programado; inmediatamente pensé que tenía que compensar en la bici.

Inicié el ciclismo dándome cuenta que Leandro ya había partido, primera vuelta no lo vi. Cuando lo veo en la segunda, calculé que me llevaba 3 kilómetros... tenía que compensar la bici, sabía que si le daba mucha ventaja no iba a poder alcanzarlo en el trote. Mantuve un buen ritmo en la bicicleta, me sentí cómodo después de como 20 kilómetros, ahí recién pude ponerle un poco mas y comenzar a darle un poco mas fuerte. Di mi último giro, y cuando llevaba como 1 kilómetro se me ocurre tomar agua, mientras lo hacía me paso un tipo que venía hace rato peleando el puesto conmigo, acto seguido aparece la moto y me hace detenerme!!! Según el juez iba haciendo drafting, me penaliza 3 min. Y me marca el número!!! Eso me desconcentró totalmente, me costó al menos unos 5 minutos concentrarme de nuevo y darle a la bici. Al tío que me pasó ya no lo vería hasta el trote...

Llego a parque cerrado, terminé la bici!!! Me siento bien de piernas, así que decido iniciar fuerte tal como me dijo el gurú: "Trotá fuerte al principio, así se te irá el dolor"!!! (Así me lo dijo Jorge al menos) partí muy fuerte, a 4:20, 4:30 min. /Km., cuando salgo del sector de meta un tipo me alienta que mantenga el ritmo, la gente gritaba dale dale!!! Y otras cosas, increíble pero como daban fuerzas esas palabras...me sentí contento de iniciar bien el trote, así q le puse. Esto me duró unos kilómetros, hasta que me empezó a doler la espalda... mantuve el ritmo esperando que pasara la molestia, esto se mantuvo al menos unos kilómetros mas!

En el giro de 3,5km veo a Leandro, me llevaba como 800 metros de ventaja, ya con eso me dio tranquilidad que pronto caería jejeje... en el kilómetro 7 logro pasarlo, me subió la moral y mantuve el mismo ritmo... tenía que dejar en claro quien era el papi de Triatlón Curauma!!!

El dolor se mantenía, llego al kilómetro 10 y ya me sentía mal. Me dolía gran parte del cuerpo, y comencé a pensar que quizás no iba a ser capaz de terminar... bajé el ritmo a 5:10 min. /Km., hacia mucho calor y la hidratación escaseaba... kilómetro 15 ya iba muerto... estaba corriendo a un ritmo de 6:00 min./Km. y a pesar de tratar de levantar el ritmo, las piernas ya no me daban. Comencé a pensar en la familia, Vicente mi hijo, en lo orgulloso que se sentiría de mi. Había sido una semana complicada emocionalmente, sentía que había mucho esfuerzo, había hecho muchas cosas por este momento y no podía tirar la toalla... necesitaba esta alegría, no podía morir en el intento. vi como muchos ya tiraban la toalla, en esos momentos, el sol estaba muy fuerte y la idea de parar y quedarse ahí era bastante atractiva.

Pero mi corazón dijo otra cosa: Esa alegría te la has ganado! El triatleta es así, sufre... pero no se detiene; porque lo único que nos diferencia del resto es nuestro espíritu, cuando el cuerpo ya no puede mas, solo el corazón nos puede llevar a la meta... vi que me faltaban 500 metros y mi corazón comenzó a encogerse... ya casi lo había logrado! Aceleré el ritmo, se me empezaron a acalambrar los cuadriceps! Seguí adelante y me recibió la música de Queen... "We Are the champion"... crucé la meta y sentí como corrían las lágrimas de mis ojos enrojecidos: Lo había logrado. MI PRIMER HALF IRONMAN HABIA ACABADO.

Disfruté mi momento de felicidad!, sentí algo único. Esa alegría fue mía en ese momento, muchos me acompañaron en mis momentos de flaqueza, y la recompensa estaba ahí! debo decir que fue una de las grandes felicidades que he tenido en mis 31 años... un recuerdo feliz que se archiva en mi corazón.

Puerto Varas es una ciudad especial para mi, y lo seguirá siendo más aún ahora.

Los tiempos finales de mi odisea fueron 45:51 natación + T1, 2:46 ciclismo + T2, y finalmente 1:53 en los 21k. Tiempo Final, 5:29. Quedo conforme con el tiempo, para ser el primero es lo que tenía pensado.

Finalmente quiero agradecer a Jorge por acompañarme en este proceso, sin el nada de esto sería posible. También a todos los que me entienden día a día por no estar siempre, por dedicarme al deporte que me apasiona y me da estas alegrías.

Un abrazo a todos!
Cristián

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons