REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

25 de enero de 2011

PUCON 2011 - Un triatlon de INVIERNO...


Este año el clima jugó una mala pasada en la ciudad de PUCON, justo para el fin de semana en que se desarrollaria una edición mas del famoso triatlon.

A continuación algunos comentarios de los TRIATLETAS de ANDES TEAM que estuvieron y participarn en él.


MARIA ISABEL ARREDONDO:

Siempre para eventos como éste lo ideal es llegar algunos días antes para hacer reconocimiento de terreno, tácticas para la carrera, nadar algún rato, probar el traje etc.

Para mí no era el primer 70.3 que hacia asique el objetivo era bajar la marca, el pronóstico era de lluvia el fin de semana, como es el Sur nunca se sabe si será cierto o no. El sábado por la noche ya llovía a ratos como que se caía el cielo, preocupante si seguía así el día del evento, no sabíamos muchos si usar lentes si llovía, si ponerse más ropa aunque acumulabas peso o ponerte lo menos posible para ir más ligero. Bueno llegó el día ‘D’, seguía lloviendo, el Lago bastante movido, las bollas no estaban puestas, debieron ponerlas el sábado, pero bueno; resumen se cambia el nado por 5K de trote, yo que venía saliendo de una lesión al glúteo no me favorecía para nada pero había que apechugar. Cerca de 200 corredores deciden no iniciar.

Partimos a las 9am con los 5k de trote, luego los primeros 20K de bici, bien hasta con algunos rayos de sol; no duró mucho, al rato comenzó la lluvia, el viento era de 40kph, ya se sentía frio, al 2do. giro ya nos toca granizo al menos 2 o 3 veces, la sensación térmica de 0 grados y el mismo viento ya vamos congelados, visibilidad escasa, tiemblan las piernas y los dientes, los frenos a veces no responden, están congelados todo se hace extremo, muchos pinchazos en la ruta, yo voy con hipotermia, decido abandonar a pocos Kms de finalizar la bici, me llevan al Hospital con Hipotermia a otra chica también. Me entero después que al menos 30 terminan con hipotermia, algunos se desmayaron en el parque cerrado, otros en el trote. El Hotel se transformó en Hospital aunque no tenían ningún plan para ésta emergencia, no había mantas, ni suero, ni médicos todo se fue improvisando en el camino, conseguirse mantas de las habitaciones, secadores de pelo, luego llega la Ambulancia y en un cooler hay sueros que se llevan a la cocina para calentar, algunos médicos del publico ayudan y también promotoras que estudiaban medicina y otras con conocimientos de medicina asique se hizo un equipo de apoyo, se consiguen la piscina del hotel que está a 30° para terminar de estabilizar a los congelados.

Es increíble que no haya habido más accidentes en la ruta, ni hablar del drafting que muchos alegan, es cierto que fue grosero pero de haber penalizado habría sido al menos la cuarta parte; ahora cabe preguntarse …. Cuándo se justifica cancelar un evento por seguridad de los triatletas?

Igual hay que felicitar a todos los triatletas que se atrevieron a desafiar las condiciones climáticas y como dice el dicho ….. hay que morir en el intento ¡!!

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons