REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

20 de enero de 2011

PUCON 2011 - Un triatlon de INVIERNO...


Este año el clima jugó una mala pasada en la ciudad de PUCON, justo para el fin de semana en que se desarrollaria una edición mas del famoso triatlon.

A continuación algunos comentarios de los TRIATLETAS de ANDES TEAM que estuvieron y participarn en él.

LORENA OLIVARES:

Era mi primera vez en Pucon así que estaba entre nerviosa y ansiosa por empezar la carrera. Todo empezó el día antes cuando anunciaron lluvia en la reunión técnica y que empezó ese mismo día por la tarde, pero no era tan intensa.
El día de la carrera, todos estábamos temprano, el día estaba muy oscuro por la cantidad de nubes negras que anunciaban lluvia y el lago con el viento parecía mar y lo extraño es que no estaban las boyas instaladas. Los primeros rumores eran que suspendería el agua y que se atrasaría la carrera. Ingrese mi bici al parque cerrado, hasta ahí todo bien cuando empieza a llover, anuncian una reunión a las 8 y la partida de las mujeres era a esa hora, así que los rumores se volvieron una realidad, la carrera se convertiría en duatlón. Al principio me dio mucha lata ya que después de todo un año preparando la carrera, había venido solo a un duatlón¡¡¡¡ , pero ya estaba ahí . El nado finalmente se reemplazo por 5k de trote y lo demás quedo igual.

Fui a preparar las cosas y como no estaba preparada para la lluvia me fui con polera manga corta y patas cortas, pero como la primera parte fue trote no me dio frio , la bici fue lo inesperado, ya que como no llevaba cortaviento ni guantes ni calzas largas, con la lluvia me empecé a congelar, la ruta se puso resbaladiza y entre más fuerte pedaleaba más frío sentía. Pese a la lluvia, el granizo y el frío, al entrar al pueblo se me olvido todo, ya que la gente anima muchísimo y lo asombroso es que estaba lleno.
El trote fue duro al inicio ya que como llegue con las manos y pies congelados cada paso que daba era doloroso, me cambie lentamente ya que me costó mucho ponerme las zapatillas y finalmente salí a correr. El trote fue más emocionante ya que la gente te alienta y tus amigos también, así que cada vuelta fue emocionante y sobre todo la llegada a la meta.

Como experiencia puedo decir que hay que aprender a enfrentar distintas situaciones, que cada carrera es distinta y que hay que estar lo mejor preparado y no tomar a la ligera las recomendaciones, que en este caso fue el tiempo.


1 comentarios:

Apolocia dijo...

Felicitaciones Lore eres una Iron woman de verdad, se necesita en verdad ser de hierro para hacer lo que hiciste.

Vero Dulanto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons