REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

8 de junio de 2009

Ivan Barrientos, destacado de Junio 2009


Iván, (tuvo en la temporada 2008-2009 su bautismo en el circuíto de triatlón, logró realizar en su primer temporada seis comptencias de triatlón, la primera fué en el triatlon de Piedra Roja, luego Viña del Mar, luego el triatlón de Pucon 70,3, donde realizó una buena carrera pero en la que el objetivo era terminar y aprender de esta competencia muy exigente, luego triatlon Vendimia de Mendoza y el medio ironman Pto Varas, Despues de este inicio en el triatlón, la idea era poder ralizar una buena pretemporada enfocada principalmente en la natación, y a modo de preparación realizó una pequeña puesta a punto para la Maratón de Stgo, la que corrio practicamente con el volumen acumulado durante la temporada de triatlon del verano. Después de esto, tuvo la mala suerte de sufrir un accidente en bicicleta, lo que le produjo una fractura de clávicula, estuvo dos meses de recuperación, durante ese tiempo nunca dejo de lado la motivación y deseos de volver a entrenar, actualmente ya lleva dos semanas desde que retomó por completo los entrenamientos. Por ahora ya se definió un objetivo a largo plazo y es participar en el IRONMAN de SAINT GEORGE - UTAH - EE.UU. en mayo 2010, por ahora queda definir los objetivso a mediano y corto plazo, los cuales de seguro incluirán algunas medias maratones y por supuesto triatlones.)

1) ¿Qué motiva a hacer deporte?
Una de las motivaciones es que es un deporte individual donde los resultados dependen del esfuerzo y del trabajo que realice. También porque además de mucho trabajo físico requiere de un trabajo mental de auto motivación constante para poder realizar las 3 disciplinas a pesar del cansancio, del sueño y del frío que en algunas oportunidades debemos sufrir. Además es un deporte donde los componentes esfuerzo y perseverancia son mucho mayores al talento o habilidades en la consecución de algún resultado. Este deporte me ha enseñado otra forma de ver las cosas en diferentes ámbitos y a tener presente que siempre se pueden superar los problemas y dificultades si es que se da el máximo esfuerzo.

2.-¿Cuál ha sido tu mejor experiencia deportiva?
Mi mejor experiencia deportiva hasta este momento ha sido Pucón 70.3 2009. Fue mi primer Half (y mi tercer triatlón) y lo disfrute a concho a pesar de que el resultado fue bastante lejano al que yo me había propuesto pero me sirvió para conocer mis capacidades y mis debilidades las que debo trabajar este año para llegar de mejor forma a la temporada 2010.


3.- ¿Cuál es tu Próximo desafío?
El desafío mas próximo es el Medio Ironman de Puerto Velero, donde espero bajar considerablemente mi tiempo, pero los desafío mas grandes son bajar las 5 horas en Pucon 2010 y correr Ironman St George , Utah en Mayo 2010, mi primer Ironman.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons