REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

8 de junio de 2009

Cristina Iriarte, destacada de Junio 2009



Cristina, (es la mas antigua de las mujeres en el club, o mejor dicho entrenando junto a Jorge Acosta), arrancó allá en el 2006, desde la época de Club Triatlón Las Condes, ya que se mudaba a Stgo a estudiar y necesitaba un lugar y grupo con quien entrenar. Desde entonces siempre a seguido entrenando, aunque por momentos solo para mantenerse activa, participó de la temporada de triatlón 2008-2009, participando en Piedra Roja, donde ganó su categoría en el triatlón corto, luego participó en el triatlón Vendimia de Mendoza, donde tambien logró ganar su categoría en la distancia sprint, luego de esta competencias participó de la Maraton de Stgo, donde corrio 21km, ha seguido participando de corridas, por ahora está mas enfocada en sus estudios, pero ha seguido asistiendo regularmente a los entrenamiento, por ahora está definido el objetivo a largo plazo el cuál será Pucon 2010.

1.-¿Qué motiva a hacer deporte?

Lo que más me gusta de hacer deporte es la sensación que me deja.... después de los entrenamientos me siento más tranquila, con más energía, más relajada... es una verdadera terapia! aunque a veces cueste un poco romper la inercia....
Además me ha permitido conocer mucha gente interesante, he hecho grandes amigos con los que se comparten experiencias únicas... como los viajes que hemos podido hacer a Pucón y a Mendoza, lo pasamos muy bien y tuvimos la oportunidad de conocernos más... aparte de aprender diversos tips para las carreras o los diversos ritos de cada uno previos a la competencia.

2.-¿Cúal ha sido tu mejor experiencia deportiva?

Mis mejores experiencias deportivas yo creo que han sido la Triatlón de Viña 2007, que fue mi primer Sprint, me sentí super bien y fue todo un desafío para mi ya que implicaba nadar en mar que siempre es más complicado porque nunca sabes cómo va a estar el día de la carrera... otra gran experiencia fue el medio Ironman de Pucón en 2008, donde hice la parte de natación. Si bien apenas conocía a mis compañeros de posta es increíble el ambiente que se forma, yo creo q es la carrera que mejor lo he pasado... además de lo entretenido que son los días previos con todo el mundo entrenando... bueno en verdad todas las competencias son una experiencia única y con todas se aprende algo pero de todas maneras éstas las recuerdo bien.

3.- ¿Cúal es tu Próximo desafío?

Por el momento mi desafío está en mejorar el ciclismo para poder llegar a la próxima temporada con un nivel decente.. todavía está por verse pero me gustaría volver a correr Piedra Roja y quizá un olímpico....

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons