REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

29 de julio de 2011

Merrell Climbing Tour 3° Fecha

A continuación el reporte de Mauricio Quintanilla, que el pasado sábado 23 de julio participó en la tercera fecha del Merrell Climbing Tour:


"Un día espectacular tuvimos desde bien temprano en la mañana y esto fue confirmado al llegar a Caleu, lugar donde estaba ubicado el Campamento Base de esta 3° fecha del Merrell Climbing Tour. La carrera se llevó a cabo en el Cerro Roble, el cual la organización ya nos había confirmado se encontraba bastante nevado. El informe técnico avisaba que desde el km. 3 había 20 cms. de nieve y 47 cms. desde la primera meta hasta la segunda meta (y final), con una consistencia de 70% (nieve blanda).


Una vez decidida la vestimenta que se usaría para subir y de hidratarse muy bien, empezamos el calentamiento previo. Con mucho calor cerca de las 10:30 encajonamos muy adelante para partir rápido. La largada tardó un poco, lo que se sintió debido a lo fuerte del sol y el calor humano generado de estar tan cercas unos de otros.


Finalmente llegó la hora de la largada! Salimos muy rápido por una bajada bastante larga y pronunciada, lo que generó que los primeros metros se hicieran a un ritmo muy rápido, aparte de las condiciones del terreno (camino de tierra) había que esquivar a gente menos veloz o que incluso iban caminando. Una vez terminada esta bajada entramos a un camino pavimentado con una ligera subida. El ritmo seguía siendo fuerte. Esto duró hasta que la inclinación del terreno se hizo un poco más fuerte y volvíamos a correr sobre tierra. Ya desde el inicio se veía en el barro restos de nieve. Aunque era poquísima daba a entender que más arriba habría mucha.


La etapa del correr rápido se había acabado y lentamente empezamos a trotar manteniendo un ritmo. La parte dura había comenzado. El correr se transformó en trote, el trote en caminata rápida y la caminata rápida en un simple caminar. La vista ya era espectacular, el suelo estaba mojadísimo lo que le daba una dificultad extra a lo escarpado del terreno. Lentamente la nieve empezaba a ser más protagonista del camino y a hacer que fuese más difícil la travesía.


Al llegar a la Meta 1, ubicada a 1.480 mts. de altura y a 3,65 kms. de la partida, agarré el “segundo aire” y empecé nuevamente a correr. Aunque esta vez con muchísima nieve. En el camino se formaba una fila de corredores siguiendo por un angosto camino que se había formado, alrededor de dicho camino había mucha nieve. La parte difícil era cuando se hacía necesario adelantar a otro corredor, debías abrirte y enterrar tu pie en alrededor de 50 cms. de nieve, dar varios pasos por ahí y volver al camino original. Sin duda una de las carreras más hermosas y técnicas que he tenido la suerte de disfrutar. La inclinación constante, el fuerte sol sobre nuestras cabezas y el reflejo que producía en la nieve, la dificultad extra de correr sobre un terreno mojado y que hace que las piedras se pongan resbalosas y una altura final de 2.200 mts. a 7,9 kms de la partida hicieron de esta una carrera durísima pero sin duda una de las mejores del año. El que se quedó no sabe de lo que perdió!


Nos vemos en la cuarta fecha el 24 de septiembre! Andesteam dirá presente!"

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons