REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

17 de septiembre de 2010

Medio Maratón de Buenos Aires





A continuación el reporte de Lara Kintrup, quien el pasado 12 de octubre corrió el medio Maratón de la ciudad de Buenos Aires. A seguir mejorando y felicitaciones!

Aunque me da algo de vergüenza, voy a escribir de mi primer medio maratón en Buenos Aires. Si le sirve a alguien como “ejemplo negativo” ya cumple su función.
Antes del maratón leí mucho, conocí todos los tips y errores de principiante: comer carbohidratos, tomar mucha agua, partir lento, etc.

Y qué fue lo que hice? El día antes de la carrera comí pescado con verduras y en la mañana solamente dos galletas, para no tener que ir al baño (error 1). Pero me sentí bien. Tan bien que partí muy rápido, traté bajar el ritmo un poco, pero sinceramente tampoco quería bajar mucho, siempre pensando en un hacer un buen tiempo (error 2).

Durante la carrera me encontré con Jaime de los Vespucio Runners que me acompanó hasta el kilometro 14. A lo mejor él me salvó de algo más grave…

La mitad de la carrera hice sin problemas, pero acá viene mi error número 3: para no perder tiempo en los puntos de hidratación traté de tomar agua corriendo. Tenían pequeñas botellas desde las cuales no salía nada, así que tome muy poco agua. Y había solamente un punto de Gatorade.

Desde el kilometro 12, 13 ya me sentí más pesada y creo que bajé el ritmo notoriamente. Además vino la parte más fea de la carrera: aprox. 3 kilómetros en la carretera sin curvas y sin sombra. Ahí Jaime me dejó, no sin pasarme uno de sus Power Gels (gracias!), pero como son muy espesos y ya tenía sed comí solo un poco (error 4).

De ahí al kilometro 19 no recuerdo mucho. No pensé en nada, solo corrí. Poco antes del kilometro 20 miré mi reloj: 1 hora 40 minutos (ahora no sé si era correcto, pero recuerdo que lo vi en ese momento). Aunque ya estaba bastante agotada me esforcé de nuevo para ojalá llegar en menos de 1 hora 45 minutos (error 5).

Lo siguiente que recuerdo es que desperté en el pasto, tres corredores a mi lado alimentándome con azúcar y Gatorade. (Me sorprendió cómo se preocupaban, sin pensar en sus tiempos!) Creo que en este momento ya estaba algo loca. En mi cabeza se repitió siempre “tengo que llegar en menos de 1 hora 45 minutos, tengo que correr…” Asi que les dije a los auxiliares que habían llegado que quería seguir corriendo, porque mis papás me están esperando en la meta (otra razón por la cual quería llegar corriendo). Partí de nuevo con dos auxiliares a cada lado, pero en algún momento me dejaron.

El resto lo recuerdo como un sueño. No sentía mis piernas, pero escuchaba a mi mamá gritando (algo preocupada, después me dijo que corrí con las piernas como palos). Pero crucé la meta corriendo pensando en el próximo medio maratón para definitivamente hacerlo mejor.


En fin, no fue una carrera exitosa, pero sí instructiva.

El medio maratón en general:
- 10.000 inscritos con un cuarto de extranjeros
- la ruta no es muy linda, con carretera, sin curvas
- bien organizada: partida según los tiempos, muchos ayudantes y médicos, pero poco Gatorade.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons