¿En climas calientes, cómo puede usted encontrar la energía exterior y ejercitarse? Usando las estrategias apropiadas de la hidratación, usted puede disfrutar de la energía para realizar un evento aunque el tiempo esté peor.
El agua es un elemento importante que compone aproximadamente 50-60 por ciento de nuestro peso corporal. Por años, nos han dicho que debe beber ocho vasos de agua al día para una salud óptima. El liquído tomado es una parte importante del entrenamiento y del funcionamiento atlético. Las ventajas del líquido y del electrólito durante el ejercicio influyen un ritmo cardíaco más bajo, mejora el flujo sanguíneo para los músculos y la piel, el control de la temperatura del cuerpo, ayuda a la contracción muscular, previniene hyponatremia (nivel bajo de sodio en la sangre), la recuperación rápida, el mejor funcionamiento y la percepción de bajo esfuerzo.
Los expertos de la salud han encontrado que los requisitos de líquido varían de persona a persona, y para muchos de nosotros, la mejor manera de permanecer hidratado adecuadamente es pegarse a un horario. La mayoría de los atletas recreativos requieren aproximadamente 15 tazas de agua diarias, según el instituto de la medicina. Varios factores influyen en la necesidad de agua, incluyendo clima, masa de muscular, actividad física y dieta. La meta de atletas es consumir bastante agua durante las sesiones para mantener los líquidos al 100 % perdidos a través de la transpiración. La investigación de la ciencia deportiva conduce a muchos deportes competitivos que en climas calientes cuando un atleta pierde como el 2 % de líquidos, el funcionamiento puede declinar cerca de un 10 %.
La hidratación apropiada es alcanzada durante el ejercicio consumiendo líquidos y los electrólitos en los intervalos regulares. Durante el entrenamiento los atletas pueden pasar por alto la sensación de sed, sin embargo debe tener a disposición la hidratación ya que cuando un atleta sienta sed para ese momento puede estar ya deshidratado. Las recomendaciones para la hidratación antes, durante y después del ejercicio para asegurar el funcionamiento óptimo de los deportes son como sigue:
Antes de ejercitarse | Beba Luego 8- |
Durante el ejercicio | Beba 4- Fluidos: Sodio: 500-700 mg de sodio por litro o fluido por lo menos |
Después del ejercicio | Beba 16- Consuma cloridrato de sodio (alimentos salados, bebidas deportivas) para acelerar el proceso de hidratación). |
Aporte: Maribel Arredondo
0 comentarios:
Publicar un comentario