REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

18 de agosto de 2009

X - Country - Vuelta a la Laguna de Aculeo - 15 de Agosto











El sábado, 15 de agosto Daniel Aller, Luis Giacometto, Boris Henriquez y Hugo Gonzalez, participaron de la tercera fecha del circuito de cross country organizado por Olimpo Producciones (http://www.olimpo.cl/) y auspiciado por la tienda deportiva Sport One (www.sportone.cl).




En esta ocasión, se podía elegir entre dos modalidades, 26km y 52km, una y dos vueltas respectivamente.

A continuación una pequeña crónica de lo que fue y como vivieron esta competencia, los integrantes de Andes Team.





"Nos levantamos bastante temprano, para reunirnos en un punto determinado de Stgo y de allí partir rumbo a la laguna. Al levantarnos pudimos observar que llovía, y cómo lo hacía..., al fin el servicio metereológico tenía razón...
Pese a eso nos reunimos y partimos, ya nos hacíamos la idea de que no pararía y los corredores deberían mojarse. Llegamos temprano, más de lo normal, y ya en el lugar... Luis, Boris, Hugo y Daniel, hicieron el retiro de nº correspondiente y... a esperar para entrar en calor (o tratar) àra luego partir. El clima seguía duro, lluvia por todos lados.
A los cerros, cercanos casi no se les veía la cima, y nos daba la pauta de que la vuelta completa estaría así.
A las 10:00 hrs partieron los "valientes", que sumaron aproximadamente 110 corredores y se unieron a los 12 corredores que habían partido a las 8:30 hrs y que debían completar dos vueltas.

Los tiempos y orden de llagada fueron los siguientes, Boris ( 1:59' 39''), Luis (2:00' 44''), Hugo (2:15' 04''), Daniel (2:15' 24''). También destacar a un gran amigo y ex-alumno, Richard Muñoz (1:45' 23'') , quién finalizó en tercera posición de la general.
Durante la carrera hubo momentos difíciles, ya que la lluvia se hacía más intensa, pero lo mismo cada corredor hizo su máximo esfuerzo y completo la carrera.
Fue una carrera dura, por el circuito, pero también por las condiciones climáticas, así y todo, sentía unas ganas bárbaras de correr, esta vez no pudo ser..., pero la viví de cerca". (Jorge Acosta, coach Andes Team).



"Fue muy dura, principalmente por el recorrido y el clima. Estoy contento, por el tiempo, aunque creo que podría haber bajado unos minutos. De todas formas fue mi primera carrera en este circuito, creo que partí muy rápido, y lo sentí en los últimos 10km. fue una buena experiencia" (Boris Henriquez, corredor Andes Team).





"Estuvo muy buena la competencia, no la había hecho antes, y realmente es exigente. El clima esta vez no acompaño pero cuando ya estas en el lugar el entusiasmo de la gente te hace olvidar un poco que llueve y llueve...
Me sentí bien durante el recorrido, y quede conforme con el tiempo... ya que utilizamos esta carrera como entrenamiento pensando en la maratón de los andes en octubre próximo y que será de 50km, de cerros, senderos, caminos..." (Luis Giacometto, corredor Andes Team).






" Me gusto la carrera, por momentos se sintió frio pero una vez en carrera, ya no había más que seguir y terminar. Recién estoy retomando con los trotes, y pensando en la Maraton de Bs As, en octubre, por eso es que decidí correr esta competencia, de forma preparatoria y para sumar km. fué mi primera carrera en este circuito y lo encontré muy bueno" (Hugo Gonzalez, corredor Andes Team).







"Quedé contento, logré mejorar mi tiempo respecto de la competencia anterior, y eso que las condiciones climáticas y de terreno no acompañaron en lo absoluto, los charcos, el barro hacían difícil por momentos parte del circuito, pero me sentí bien.
Al principio, sentía calor, en las piernas ya que había largado con patas largas, pero al pasar los km y las inumerables pozas de agua, vi que fue acertada la decisión". (Daniel Aller, corredor Andes Team).



"Estoy contento, fué exigente y dura la competencia. Logré hacer un buen tiempo y ubicarme en la tercera posición de la general y de mi categoría. Me vinieron muy bien los consejos y apoyo durante la carrera de mi ex entrenador Jorge, lo conozco de los tiempos en que trabajaba en una empresa de servicios de cobranza y en donde habíamos formado un club de runners. Estoy preparando la maratón de Bs As, para octubre y he logrado tener y mantener un buen nivel, espero seguir así" (Richard Muñoz, corredor).



0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons