REDES SOCIALES

Facebook    Facebook Group    YouTube    Picasa1    Picasa2    Flickr

29 de junio de 2009

DESAFIOS y METAS...




Amigos, hace tiempo que tenía ganas de escribir y comentarles sobre este caso de cambio de hábito, premio al esfuerzo y de gran contenido motivacional.

En enero del 2009, mas precisamente cuando estaba en la antesala del IRONMAN 70,3 de Pucón, durante la clásica expo que se realiza los días previos recibí allí una revista deportiva en la que publicaron una nota que me llamó mucho la atención.


Allí se mostraba una entrevista a Alexander Vero, un cineasta inglés, quien no solo decidió hacer un cambio en su vida, sino que se propuso el desafío de superar el mayor obstáculo de su vida, bajar 102 kilos de sobrepeso y abandonar el sedentarismo… y de paso tratar de lograr la marca en la maratón para poder clasificar a un juego olímpico, precisamente para los juegos de Beijing.

Seguro, que a estas alturas, a más de uno le intrigará conocer esta historia, a continuación se las comento, tal cual fue publicada.


“THE ROAD TO BEIJING”

¿Pensaste alguna vez en la posibilidad de participar de una Juego Olímpico?

Lo ves imposible, una meta para súper atletas, bueno para el joven cineasta ingles Alexander Vero ese desafío fue solo un pretexto.

Alex, a sus 26 años decidió no solo empezar a correr sino superar el mayor obstáculo de su vida, bajar 102kilos de sobrepeso y abandonar definitivamente el sedentarismo. Y de paso, aunque no lo crean, se planteó el objetivo de hacer la marca de 2 horas y 15 minutos para un maratón y así clasificarse a los juegos de Beijing.

Cuenta, Alex que después de quedarse seis mese paralizado en una cama para recuperarse de una cirugía, empezó a pensar en que podría hacer para cambiar su vida. Que en aquel momento pesaba 102kilos. “Sabía que tendría que hacer algo que pueda combinar con mi trabajo de productor de documentales. Estaba insatisfecho con mi obesidad. Tomaba mucho y fumaba todos los días. Era 100% sedentario, hasta que tuve una idea, un desafío para mí”, continuó.

Según comenta Vero, “la idea inicial era perder peso. Pero no encontraba motivación para arrancar. Hasta que pensé en filmar un documental en donde pudiese abordar cuestiones sobre la obesidad en el Reino Unido y las diferencias sociales, culturales y económicas entre Etiopia y mi país. En 1985, 102 corredores británicos corrieron debajo de las 2 horas con 20 minutos en un maratón, o sea en 42 kilómetros 195 metros, la distancia oficial de una maratón. En el 2007 apenas 5 atletas consiguieron esa marca. En el mismo año en el este africano mas de 600 hombre lograron correr por debajo ese tiempo. Yo quería lograr eso, y estar en el 2008 representando al Reino Unido en los juegos Olímpicos de Beijing. El documental ROAD TO BEIJING, sigue mi historia y la de un corredor de Etiopia hasta el Maratón de Londres, donde intentaremos la clasificación”.

“Mis primeros entrenamientos fueron una tortura. Tenía que correr poco tiempo, pero no aguantaba ni dos minutos. Sufría muchísimo, mucho más que hoy en día que ya tengo una base y puedo correr mucho mas distancia, y más rápido.
Empecé a correr en el 2006, Ahí tenia 102 kilos, en ocho meses perdí 18. Después fui perdiendo en promedio 1 kilo por cada tres meses. Actualmente peso 76, y nunca hice ninguna cirugía o cosas similares. Fue una buena dieta combinada con ejercicios, nada más.
En el principio de los entrenamientos sufrí muchísimo. Además, combinar el trabajo con el entrenamiento fue todo un tema. Lo que si tenia una gran ventaja, era que trabajo para mi mismo y manejo yo mismo mis tiempos.
Sabía que si me quedaba todo el día corriendo a la noche tendría que trabajar el doble. Pero esos son los sacrificios que tenes que hacer para lograr algo. Para mi eran esos. Para un atleta de elite quizás sean otros. Eso depende de cada uno, pero seguramente todos tienen los suyos”.


Según comenta en la entrevista cuando empezó a correr corría a un promedio de 6 minutos el kilometro, hoy ya lo puede hacer en 3 minutos 30 segundos. Su mejor tiempo en 10 kilómetros es de 35 minutos, y ese ritmo es el que lleva para los 21 kilómetros, lo que hace en 1 hora y 13 minutos.


Alexander, tiene conciencia de que su meta es muy difícil, pero dice; “hoy tengo la actitud de un corredor de 2 horas y 6 minutos, y un cuerpo para correr debajo de las 2 horas y 30 minutos, pero me falta el talento que los corredores de elite tienen. Se que puedo lograr 2 horas y 20 minutos pero así mismo voy a buscar la marca para los juegos”.


Esta nota fue publicada en la revista deportiva “cultura atleta”, Nº 5, correspondiente a marzo – abril del 2008, por Renata Farah.

Creimos un buen momento, para escribir sobre esta nota.

Es una entrevista que insta a seguir con los desafíos planteados, por mas lejanos o imposibles que se vean.
Trabajar duro para alcanzarlos, y nunca perderlos de vista aunque en el camino sucedan cambios.

En ANDESTEAM podemos contar con ejemplos relacionados. Todos y cada uno de ustedes ha hechos sacrificios y pueden seguir haciéndolos.

No importa el nivel, ni la condición física, lo importante es no peder el enfoque.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons